El colegio de Cabanas estrenará su ampliación el próximo curso escolar

El colegio de Cabanas estrenará su ampliación el próximo curso escolar
La conselleira, Carmen Pomar, durante su visita ayer a las instalaciones educativas | daniel alexandre

La Xunta mejorará la dotación del CEIP Eladia Mariño de Cabanas de cara al próximo curso escolar 2019-2020. La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó ayer las instalaciones para dar a conocer el proyecto de ampliación que acometerá la Xunta y que, entre otras dependencias, permitirá dotar el centro de un nuevo patio cubierto de más de 130 metros cuadrados.
Así, la intervención, valorada en 520.000 euros, contempla tanto acciones de remodelación interior de la edificación existente como de la ampliación de la misma lo que dará a la creación de una sala de usos múltiples dentro del nuevo edificio que se construirá como un módulo anexo por la parte trasera del colegio.

La nueva biblioteca del centro se situará en la que hasta el momento era la zona de juegos cubierta, espacio que también se utilizará para comunicar los dos edificios. Dentro de la edificación actual, se modificará el lugar que ocupan los aseos de los alumnos en la planta baja y se crearán espacios para Orientación y desdoblamientos. Todas las plantas del centro estarán comunicadas a través de un núcleo de escaleras y de un ascensor de nueva instalación que se complementará con una rampa de comunicación con el patio cubierto.

Según destacó ayer la titular del departamento, con estas obras, la inversión de la Xunta en el centro educativo de Cabanas desde 2009 asciende a 700.000 euros. El CEIP Eladia Mariño además de ser plurilingüe y contar con secciones bilingües, participa este curso en dos líneas de contrato-programas. Cuenta además con una biblioteca muy activa incluida en el Plan de Melloras de Bibliotecas Escolares (Plambe) y desarrolla iniciativas de aprendizaje por proyectos.

El colegio de Cabanas estrenará su ampliación el próximo curso escolar

Te puede interesar