Cerdido ostenta la primera presidencia del Consello de Dirección del Xeoparque

Cerdido ostenta la primera presidencia del Consello de Dirección del Xeoparque
Un momento de la reunión que tuvo lugar ayer en la sede de la Diputación en A Coruña

La sede de la Diputación de A Coruña acogió ayer una reunión entre los alcaldes de los siete concellos implicados –Cariño, Ortigueira, Cedeira, Valdoviño, Cerdido, Moeche y San Sadurniño– y el diputado y responsable del área de Turismo provincial para la constitución del Consello de Dirección del proyecto del geoparque Cabo Ortegal.
Durante la reunión también se designó a alcalde de Cerdido, Benigno Galego, como primer presidente del ente supramunicipal. Se trata de un cargo rotatorio que comienza así por el municipio con menos habitantes.
Durante la presidencia del regidor de Cerdido, establecida en un año, el concello acogerá con una periodicidad de tres meses las reuniones programadas por los responsables de las entidades que integran el proyecto.

“Hoxe tomamos as primeiras e as máis importantes decisións sobre este proxecto” señaló el diputado provincial, “ agardamos que as contratacións do plan director, a asistencia técnica e a imaxe corporativa estean xa listas en setembro e así poder comezar a traballar sobre o territorio canto antes”.
De este modo, durante el encuentro de trabajo, se informó sobre el pliego de prescripciones para la contratación del Plan Director del geoparque y se aprobó la contratación de un servicio de asistencia técnica, que se encargará de coordinar las tareas vinculadas al expediente y la certificación de la candidatura del geoparque, por parte del Estado y de la Unesco. Junto con estos acuerdos, la comunidad intermunicipal dio su visto bueno a la creación e inscripción de la imagen corporativa del proyecto “Xeoparque Cabo Ortegal”.

Para ejecutar estas tres actuaciones –Plan director, asistencia técnica e imagen corporativa– el Consello de Dirección del geoparque Cabo de Ortegal decidió asignar una partida de 100.000 euros, un montante que representa la quinta parte del presupuesto total del que dispone el proyecto, cifrado en 500.000 euros.

Cerdido ostenta la primera presidencia del Consello de Dirección del Xeoparque

Te puede interesar