Cerca de cien personas reivindican una mejor atención sanitaria en Fene

Cerca de cien personas reivindican una mejor atención sanitaria en Fene
delante del centro de salud de Fene concentración

Cerca de un centenar de personas –200 incluso en momentos puntuales según los manifestantes– se congregaron ayer a las puertas del centro de salud de Fene para reclamar una mejora de la calidad asistencial en la Atención Primaria en las instalaciones. Problemas en la sustitución del personal, la amortización de puestos de trabajo, masificación de las consultas y cupos desbordados son algunas de las reivindicaciones de las que ayer se hicieron eco usuarios y profesionales sanitarios del centro de salud que agradecieron el apoyo mostrado por los vecinos 
“Houbo unha resposta excelente”, indicó ayer Juventino Trigo, portavoz del BNG de Fene, una de las formaciones junto a EU que respaldaron la convocatoria. “Calquera con dous dedos de frente entende que un médico que atende entre 70 e 80 pacientes ao día non pode prestar unha atención sanitaria de calidade”, puntualizó. El centro de salud verá además a partir de hoy mermado en un 20% el número de médicos ya que de las diez plazas de facultativos de familia existentes, seis en el turno de mañana y cuatro en el de tarde, el Sergas amortizará a partir de hoy una plaza en el turno matinal, mientras que una baja de larga duración en el turno de tarde tampoco se está cubriendo.
Estas reivindicaciones ya fueron elevadas al Parlamento gallego por parte del BNG que registró varias preguntas parlamentarias a este respecto y también se recogieron en una moción que irá al próximo pleno del Concello.
“O Partido Popular de Fene non pode mirar a outra parte neste asunto e entendemos que a próxima convocatoria de movilización debería de vir por parte do Concello porque estas cuestións esixen unidade”, señaló el portavoz nacionalista.

Cerca de cien personas reivindican una mejor atención sanitaria en Fene

Te puede interesar