Centros educativos de la zona aprenderán técnicas de navegación

Centros educativos de la zona aprenderán técnicas de navegación
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-a1cfaa01

Después del éxito cosechado la temporada pasada, el Grupo de Acción Local del sector pesquero A Mariña-Ortegal reedita el programa “Xogando na auga” 2019, dirigido a escolares de los centros de su área de acción.

La referida iniciativa funcionará desde mediados de este mes hasta los últimos días del mes de noviembre y se desarrollará en coordinación con los centros de enseñanza  para acercar el mundo de la navegación y los deportes náuticos a los estudiantes de los centros beneficiarios. Concretamente la acción se dirige a alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de los concellos de Mañón, Ortigueira, Cariño, Cedeira y Valdoviño.

Las actividades programadas se llevarán a cabo en el embalse de As Forcadas, en Valdoviño, o en otros puntos como pantalanes o rampas de zonas marítimas situadas en los referidos municipios que se adapten para el desarrollo de los cursos.

Durante tres horas los jóvenes disfrutarán de una unidad didáctica con tareas y explicaciones divididas en dos bloques de contenidos, por una parte los dedicados as la navegación a vela y, por otra, los dedicados a disciplinas como el piragüísmo o la navegación a remos. Asimismo, recibirán nociones de otras disciplinas más actuales como el paddle board, entre otras.

Centros educativos de la zona aprenderán técnicas de navegación

Te puede interesar