Domingo 26.05.2019

Centros educativos de la zona aprenderán técnicas de navegación

Consiste en una de las iniciativas del Grupo de Acción Local del sector pesquero para la zona de Ortegal

El embalse de As Forcadas será uno de los escenarios de estos cursos | d.a.
El embalse de As Forcadas será uno de los escenarios de estos cursos | d.a.

Después del éxito cosechado la temporada pasada, el Grupo de Acción Local del sector pesquero A Mariña-Ortegal reedita el programa “Xogando na auga” 2019, dirigido a escolares de los centros de su área de acción.

La referida iniciativa funcionará desde mediados de este mes hasta los últimos días del mes de noviembre y se desarrollará en coordinación con los centros de enseñanza  para acercar el mundo de la navegación y los deportes náuticos a los estudiantes de los centros beneficiarios. Concretamente la acción se dirige a alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de los concellos de Mañón, Ortigueira, Cariño, Cedeira y Valdoviño.

Las actividades programadas se llevarán a cabo en el embalse de As Forcadas, en Valdoviño, o en otros puntos como pantalanes o rampas de zonas marítimas situadas en los referidos municipios que se adapten para el desarrollo de los cursos.

Durante tres horas los jóvenes disfrutarán de una unidad didáctica con tareas y explicaciones divididas en dos bloques de contenidos, por una parte los dedicados as la navegación a vela y, por otra, los dedicados a disciplinas como el piragüísmo o la navegación a remos. Asimismo, recibirán nociones de otras disciplinas más actuales como el paddle board, entre otras.

Comentarios