El centro de salud de Ares entrará en funcionamiento en semanas

El centro de salud de Ares entrará en funcionamiento en semanas
El nuevo centro de salud se ubica en la misma parcela que el anterior | d.a.

El nuevo centro de salud de Ares podría entrar en funcionamiento en cuestión de semanas. Así lo señalaron desde la Xerencia da Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de Ferrol que, tras haber sido recepcionadas ayer por la Xunta las obras, pondrá ahora en marcha el dispositivo de instalación y de equipamiento del centro.
La construcción de la nueva infraestructura contó con un presupuesto de 1,7 millones de euros y los trabajos se llevaron a cabo en el plazo previsto de 15 meses. El nuevo edificio, construido en la misma parcela que el anterior permitirá a profesionales y usuarios disponer de un centro de salud más moderno y adaptado a sus necesidades. Dispone de una superficie total construida entre las tres plantas de 1.354 metros cuadrados, de los cuales 1.174 son útiles. Cuenta con planta baja y primer piso, además de un sótano, con el que no contaba el anterior y que alberga las instalaciones del edificio..
En la planta baja hay seis consultas, una de ellas de pediatría, con sus salas de espera, sala de historias clínicas, habitación de toma de muestras o analíticas, y despachos, entre otras instalaciones generales.
En el primer piso se habilitaron tres consultas y dos salas de enfermería, sala de educación de la salud, además de otras estancias como despachos para gestión y coordinación, almacén o consulta para matrona.
La Xerencia del Área de Ferrol agradecía ayer al Concello de Ares la cesión provisional de un local en la Plaza da Constitución en el que se llevó a cabo la asistencia sanitaria en tanto duraron las obras del nuevo centro de salud. El centro de salud de Ares ofrece atención a un total de 4.814 tarjetas sanitarias, de las que 560 son menores de 15 años. En este centro, trabajan un total de tres especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, una pediatra, una matrona, cuatro profesionales de Enfermería, y dos administrativos. En su cartera de servicios se ofrece atención al adolescente, al adulto, al anciano, al paciente crónico; y asistencia domiciliaria, pediátrica, de la mujer y del niño sano. Cuenta también con cirugía menor, descentralización del Tratamiento de Anticoagulación Oral, con doppler vascular, con tonómetro, con petición electrónica del laboratorio, y con consulta telefónica. Las unidades de apoyo de Odontología, Farmacia, trabajadora social y retinografías se ofrecen en el centro de salud de Fene; al igual que el Punto de Atención Continuada. l

El centro de salud de Ares entrará en funcionamiento en semanas

Te puede interesar