El Centro Municipal Irmás Froilaz de Narón se convierte en un “referente comarcal”

El Centro Municipal Irmás Froilaz de Narón se convierte en un “referente comarcal”
Cada uno de los cursos contará con un total de 15 plazas I AEC

Las instalaciones del Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz de A Gándara, en Narón, acogerán el próximo año un total de siete nuevos cursos para parados (AFD). “Estas accións, sumadas ao Programa Municipal de Formación, cunha previsión de cara ao 2024 de 17 cursos, converten ao Concello (...) nun referente comarcal para a formación das persoas desempregadas, co obxectivo de mellorar a súa inserción laboral”, remarcan desde el ejecutivo local.

 

La responsable del área, Natalia Hermida, avanzó las materias sobre las que versarán los AFD, tales como Atención sociosanitaria a personas dependientes (468 horas); Soldadura con electrodo revestido y TIG (758 horas); Soldadura Oxigás y soldadura MIG/MAG (678 horas); Trabajos de carpintería y mueble (378 horas); Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (468 horas); Empleo doméstico (218 horas); y Gestión de residuos urbanos e industriales (408 horas).

 

“Acadamos o obxectivo que nos propoñiamos dende o goberno municipal cando apostamos firmemente por investir no Centro de Formación Municipal tanto en mellorar a infraestrutura como o equipamento das diferentes aulas e talleres, necesarios para acadar estas novas homologacións”, remarcó Hermida.

 

Cada una de estos cursos contará con un total de 15 plazas y las personas interesadas en inscribirse deben anotarse en la Oficina de Emprego correspondiente –indicando el código específico de la formación–. Todos incluyen un módulo transversal de inserción laboral, sensibilización medioambiental e Igualdad de Género y formación para la igualdad, además de un apartado de prevención de riesgos.

El Centro Municipal Irmás Froilaz de Narón se convierte en un “referente comarcal”

Te puede interesar