El centro Dharma realizará hoy por la tarde los cursos de defensa personal para mujeres

El centro Dharma realizará hoy por la tarde los cursos de defensa personal para mujeres
Paolo Divicio realizando una maniobra práctica de defensa personal

Paolo Divicio el entrenador personal afincado en Ferrol dará este sábado un curso de defensa personal para mujeres. La iniciativa lleva realzándose varios meses y es totalmente gratuita.


De 16.30 horas a 18.30 horas tendrá lugar la clase y todas las interesadas en inscribirse al encuentro podrán hacerlo en las instalaciones donde se desarrollará la clase, el Centro Dharma.


El profesor que impartirá las clases, Paolo Divicio, es una de las personas encargadas del lugar especializado en defensa personal. Entre sus estudios cuenta que consta “el de profesor de taekwondo, sexto dan en defensa militar y profesor de defensa personal sanitaria, policial y femenina. También tengo una gran experiencia, llevo 40 años impartiendo clases para mejorar la protección personal de los individuos en diversas situaciones en las que corran peligro”.


El profesor indica que “por ahora, hay 20 personas ya inscritas y hay un límite de plazas hasta 25”. Desde la Asociación de la Mujer irán 15 mujeres con ganas de aprender a hacer frente a situaciones de riesgo y saber como actuar correctamente. Es un curso según dice “planteado para prevenir una agresión sexual”.


El profesor ofrecerá a todas las alumnas las técnicas necesarias para una buena defensa, mediante la aplicación de luxaciones y evasiones, entre otros.

Los cursos seguirán de manera continuada en Dharma, así que no hay excusa para acudir a uno de ellos. Para los que quieran participar en otro tipo de actividades, también están activos durante la semana clases de pilates, yoga. Métodos para ejercitar el cuerpo y la mente al mismo tiempo.

El centro Dharma realizará hoy por la tarde los cursos de defensa personal para mujeres

Te puede interesar