Un centenar de ejemplares de Rubia Galega, en la Feira do Gando de Moeche

Un centenar de ejemplares de Rubia Galega, en la Feira do Gando de Moeche
Diario de Ferrol-2018-06-23-016-287d798d

El recinto ferial de San Ramón, en Moeche acogerá hoy la tercera edición de la Feira do Gando vacún con una exposición de cerca de un centenar de ejemplares de raza Rubia Galega. Entre los animales expuestos figura Gallarda, una hembra de 13 años y casi una tonelada de peso que ayer mismo participó como representante de la provincia de A Coruña en el concurso “Miss Vaca 2018” del programa Luar. Este ejemplar, propiedad de Mar Rego, de San Xurxo, compartirá espacio en la nave con otros ejemplares de vacas, bueyes y becerros de esta raza con el fin de “poñer en valor o traballo produtivo e ambiental que fan as nosas gandeiras e gandeiros e ao mesmo tempo exhibir con orgullo animais criados como se fixo toda a vida, con cariño e co mellor da terra”, indicó la alcaldesa Beatriz Bascoy.
De forma paralela, la nave de los tejidos acogerá la exposición de instantáneas del I Concurso fotográfico Feira do Gando vacún, con la finalidad de premiar aquellas imágenes que mejor reflejen la actividad ganadera y la vida en el rural de Moeche.
Concurso fotográfico 
Desde ayer mismo están publicadas en el Facebook del Concello las 18 instantáneas que participan en el certamen. Hasta el próximo 28 de junio los usuariso de esta red social podrán votar por su fotografía favorita dándole al “me gusta”, aunque los que opten por una opción más tradicional también podrán emitir su voto en una urna hoy, durante la feria.
El concurso ofrece tres premios: uno para la foto más votada por el público tanto a través de la red como de forma presencial, y otros dos adjudicados por un jurado, entre aquellas fotos que mejor reflejen el labor ganadero y la vida en Moeche. Los galardones se entregarán el próximo sábado día 30 a las 12.00 horas en el Mercado local.

Un centenar de ejemplares de Rubia Galega, en la Feira do Gando de Moeche

Te puede interesar