El CEIP Ponte de Xuvia celebra los 30 años de su revista “A Ponte”

El CEIP Ponte de Xuvia celebra  los 30 años de su revista “A Ponte”
Diario de Ferrol-2019-04-25-014-50d0d5bc

El CEIP Ponte de Xuvia inauguró ayer una exposición con motivo del trigésimo aniversario de la revista “A Ponte” que cada año edita el centro educativo coincidiendo con el Día das Letras Galegas. En la publicación que este año alcanzará el centenar de páginas, se recogen trabajos de escolares, proyectos, excursiones o pasatiempos. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que acudió a la inauguración y pudo disfrutar de un avance de la revista, valoró el trabajo de la comunidad educativa en cuanto supone “a recuperación de parte da historia da cidade, da nosa cultura e tamén da nosa lingua, o galego”, señaló.


La regidora recordó también a los escolares que la entrevistaron como alcaldesa hace unas semanas en el consistorio con motivo del número 30 de esta publicación en el que colaboraron 200 personas entre alumnos y docentes. A ellos Ferreiro les agradeció su implicación “por manter viva ano tras ano, dende hai trinta, esta publicación renovada e adaptada aos tempos pero coa cidade de Narón, a cultura e a lingua galegas como eixos vertebradores da mesma”, dijo, antes de recibir como regalo un calendario editado por el propio colegio con todos sus proyectos.


La exposición, en la que figuran los ejemplares publicados hasta el momento, podrá visitarse a la entrada del centro educativo durante toda esta semana

El CEIP Ponte de Xuvia celebra los 30 años de su revista “A Ponte”

Te puede interesar