Cedeira se movilizará por la falta de personal en el centro de salud

Cedeira se movilizará por la falta de personal en el centro de salud
La cita tendrá lugar frente al centro de salud, al igual que la pasada convocatoria | jorge meis

Al igual que lo hiciera el pasado mes de octubre, el gobierno local de Cedeira vuelve a convocar para el próximo martes día 14 –11.30 horas– y en plena celebración de las fiestas patronales una concentración ante el centro de salud por la falta de personal suficiente para atender a la población que crece exponencialmente durante los meses de verano.
“O Sergas lonxe de actuar en consecuencia, non é quen de prever nin de remediar esta situación”, señalan desde el gobierno, “tanto na segunda quincena de xullo como na primeira de agosto o centro de saúde de Cedeira ten tres médicos para cubrir as cinco prazas e un pediatra a media xornada dous días á semana compartido con Valdoviño, así como unha media de sete días para unha nova cita en Atención Primaria”.
Los responsables municipales reivindican que se cubra esta falta de personal, un servicio de Pediatría a jornada completa y de forma continua y que desaparezca la lista de espera.
Para ello invitan tanto a vecinos como veraneantes a sumarse a la concentración “porque non estamos pola labor de aturar máis esta situación que afecta tanto aos profesionais que traballan no centro como aos seus usuarios”. l

Cedeira se movilizará por la falta de personal en el centro de salud

Te puede interesar