jueves 18.07.2019

Cedeira y Moeche proponen nuevas georrutas turísticas para este verano

Las rutas comenzarán el viernes 5 y el domingo 7 y tienen el plazo de inscripción abierto

Pasadas ediciones de uno de los itinerarios que recorren el municipio de Cedeira
Pasadas ediciones de uno de los itinerarios que recorren el municipio de Cedeira

Los municipios de Cedeira y Moeche han encontrado en su riqueza geológica una buena alternativa turística que vuelven a promover este verano a través de sus georrutas enmarcadas en el proyecto del geoparque Cabo Ortegal. Cedeira estrenará su programa este viernes con la primera salida para la que ya está abierto el plazo de inscripción –las reservas deben hacerse en la oficina de turismo (981 482 187) o a través del blog rutasxeoloxicasdegalicia.blogspot.com–. En total están programadas 33 salidas que se llevará a cabo de viernes a domingo hasta mediados de septiembre. Como novedad de este año, y dado el carácter gratuito de las salidas, el Concello ha establecido penalizaciones para aquellas personas que reserven plaza y no notifiquen que causan baja, quedando excluidos del programa durante un año.
Las propuestas no varían con respecto al pasado año y contemplan la ruta del Litoral, la de Os Cantís, la de Areas Negras, la de Cromo y la del Granate.


Moeche por su parte desarrolla las georrutas de la Mina Piquito y la del Toelo. La primera arranca este domingo y para participar en ella hay que apuntarse a través de la web

rutasxeoloxicasdegalicia.blogspot.com. Este itinerario se repetirá el 27 de julio y los días 10, 17 y 25 de agosto. Se requiere un grupo máximo de 10 personas para cada día –mayores de 11 de años–, y el precio es de diez euros. La georruta del Toelo, que visita las zonas de extracción de este mineral así como los elementos de patrimonio, incluido el castillo de Moeche donde se empleó como material constructivo, será el 13 de julio y el 11 y 15 de agosto. En este caso el precio de la actividad, abierta a todas las edades, es de seis euros y hay 25 plazas disponibles en cada ruta. El geólogo Francisco Canosa será el encargado de guiar tanto las propuestas de Cedeira como las de Moeche.

Comentarios