Cedeira- Los mejores vinos se citarán en la villa este fin de semana

Cedeira- Los mejores vinos se citarán  en la villa este fin de semana

La Asociación de Hosteleros y Comerciantes del Casco Viejo de Cedeira traerán a la villa marinera los mejores caldos del panorama nacional. El paseo da Mariña acogerá este sábado la celebración de la I Feira do Viño, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Concello cedeirés.
Un total de ocho casetas y más de nueve denominaciones de origen –entre ellas Ribeiro, Cigales, Rioja o Toro– participarán en esta primera convocatoria llamada a sentar las bases del turismo enológico, según indicó el presidente de la entidad, Francisco Zaera. El programa incluye desde degustaciones hasta sorteo de regalos entre los participantes. La cita también exaltará uno de los productos estrella de la localidad, el pastelón, que distribuirán en raciones tanto la panadería Arribi como la pastelería Las Camelias. Entre los regalos, se agasajará a los participantes con lotes de vinos, botellas del tipo magno e incluso una visita guiada a una bodega, con comida incluida. Para participar en el sorteo es necesario realizar alguna consumición en los puestos participantes que abrirán al público en dos sesiones: la de mañana, de doce a dos, y la de tarde, de siete a nueve.
El coste de las consumiciones será de 2,50 euros, que la organización optó por poner a la venta en lotes de cuatro –cada ticket vale diez euros– con el fin de agilizar el desarrollo de la feria. Como regalo se llevarán una copa de vidrio.

Cedeira- Los mejores vinos se citarán en la villa este fin de semana

Te puede interesar