Cedeira licita trabajos en la red de saneamiento por unos 270.000 euros

Cedeira licita trabajos en la red de saneamiento por unos 270.000 euros
En algunas calles del núcleo urbano se sustituirán las canalizaciones de fibrocemento por otras de PVC | cedida

El Concello de Cedeira saca a licitación varias obras en la red de saneamiento por valor de 268.736 euros. Por una parte se ejecutará la instalación de canalizaciones en el núcleo de Vilacacín, que discurrirán a lo largo de 639,25 metros. También se procederá a la entrada en funcionamiento de 21 pozos de registro con los que se dará servicio a 25 viviendas. Las obras están valoradas en 76.929, 72 euros y se desarrollarán con las debidas medidas de seguridad puesto que en su entorno se encuentran bienes patrimoniales como edificios del siglo XVII, un hórreo e incluso la iglesia parroquial de Santa María.

Dentro de este proyecto también se optimizará el funcionamiento de la red que está dando servicio en las calles Estrada, Valdoviño, San Sadurniño y travesía de la Praia, donde la red de canalizaciones se ve afectada por continuos atascos debido a la capacidad y antigüedad de las tuberías de fibrocemento y a la falta de canalizaciones específicas para la recogida de las aguas pluviales de los edificios. Se trata de una zona especialmente poblada y en la que se contabilizan unas 225 viviendas, lo que puede llegar a representar alrededor de 900 vecinos. La cuantía de esta licitación asciende a 191.809, 08 euros y conllevará la sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras de PVC de 315 milímetros de diámetro.

El objetivo del gobierno que encabeza Pablo Moreda es tratar de rebajar la carga de la estación depuradora para optimizar su funcionamiento y abaratar costes, así como evitar el deterioro de infraestructuras y carreteras con la recogida de pluviales.

El importe de las dos intervenciones asciende a 268.736,8 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas tanto en hacerse cargo de una cómo de las dos obras tienen hasta el día 24 del presente mes para presentar ofertas. El plazo de ejecución es de cinco meses y los fondos para sufragarlas proceden del POS + 2019. l

Cedeira licita trabajos en la red de saneamiento por unos 270.000 euros

Te puede interesar