Lunes 27.05.2019

Cedeira licita la instalación de la red separativa en tres nuevas calles

La intervención cuenta con un presupuesto de 146.800 euros que financiará la Diputación

En conjunto se actuará sobre cerca de medio kilómetro de red de saneamiento
En conjunto se actuará sobre cerca de medio kilómetro de red de saneamiento

El Concello de Cedeira saca a licitación la renovación de la red de saneamiento en las calles Paz, Silva y Floreal con la que el gobierno local espera mejorar no solo los servicios que presta a los ciudadanos sino también la calidad ambiental de la playa de la Magdalena y la ría a donde, en episodios de copiosas pluviometrías, llega a verter la EDAR que no da abasto para tratar el caudal –aguas residuales y pluviales–.
El proyecto, financiado en su totalidad por la Diputación, transformará la actual red unitaria de saneamiento “moi deteriorada” por una nueva separativa en estas tres calles que suponen casi medio kilómetro de longitud.
Las obras consistirán en la sustitución de los colectores de aguas residuales, por otros de pvc, así como la ejecución de un nuevo colector exclusivo para pluviales. También se contempla la realización de un total de 65 acometidas domiciliarias, la construcción de 21 plazas de registro fabricados en hormigón y el mismo número de sumideros cuya capacidad de desagüe será suficiente para absorber al menos del el 70% del caudal de referencia.
La obra culminará la reposición de los asfaltados que se pueden ver afectados. La inversión de los trabajos asciende a 146.896 euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 25 de marzo para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses. “Esta é a liña de traballo que se está a levar a cabo desde o principio e na que seguiremos insistindo ata o final do mandato”, apuntan desde el gobierno.

Comentarios