Cedeira invertirá casi 80.000 euros del POS en mejora del alumbrado

Cedeira invertirá casi 80.000 euros del POS en mejora del alumbrado
El núcleo urbano del municipio verá notablemente mejorada su iluminación | d.a.

La Plataforma de Contratación del Estado recoge hasta el próximo 21 de julio el proceso de licitación de dos proyectos de mejora de la eficiencia energética en los que el Concello de Cedeira invertirá 79.685 euros de los fondos adicionales del Plan Único –POS+2019–. Se trata de la renovación del alumbrado público de la avenida Castelao y el suministro de lámparas LED, que sustituirán a las actuales luminarias de vapor de sodio en diez calles del municipio.

El primero supondrá sustituir todas las luminarias VAP que se encuentran en mal estado por nuevas luminarias LED, lo que reducirá en más de la mitad el consumo eléctrico actual, además de disminuir la emisión de dióxido de carbono y la contaminación lumínica. También se incluye la renovación de los cuadros eléctricos existentes y la instalación de nuevos limitadores de sobretensión.

Por otra parte, se renovarán las luminarias de las calles Nosa Señora do Mar, Regueiro, Salinas, Hórreo, Somozas, Silva, Gaias da Arena y en el paseo entre la calle López Cordón y Río de A Veiga, así como las de la avenida Zumalacárregui. Además de reducir de forma notable el consumo y la factura eléctrica del Concello de Cedeira, el nuevo alumbrado mejorará la calidad lumínica y tendrá más vida útil y mejor rendimiento.

Cedeira invertirá casi 80.000 euros del POS en mejora del alumbrado

Te puede interesar