• Miércoles, 24 de Octubre de 2018

Cedeira firma con la Xunta el convenio para la ampliación de la escuela infantil municipal

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, procedió ayer con el conselleiro de Política Social a la firma del convenio para la ampliación de la escuela infantil . En el acto, en el que también participaron el gerente del Consorcio Galego

Cedeira firma con la Xunta el convenio para la ampliación de la escuela infantil municipal
Un momento de la firma que tuvo lugar ayer en Santiago
Un momento de la firma que tuvo lugar ayer en Santiago

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, procedió ayer con el conselleiro de Política Social a la firma del convenio para la ampliación de la escuela infantil . En el acto, en el que también participaron el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, y los ediles María Xosé Rodríguez y Robustiano Labraña, el alcalde adelantó que la idea que baraja la Xunta es sacar a licitación la obra a lo largo del próximo mes de septiembre.
También recordó que se trata de una inversión de 141.337,70 euros de los que el Consorcio desembolsará 100.000 euros, mientras que el montante restante le corresponderá al Concello.
“É un importante logro, cuxo éxito lle corresponde a todo o pobo, e que responde a unha necesidade moi demanda e que agora será moi ben recibida por pais con fillos menores de tres anos”, indicó Moreda.
Las obras proyectadas, que serán una realidad para el curso 2019-2020, permitirán aumentar la oferta del centro en 20 plazas, al pasar de 58 (cuatro unidades) a 78 plazas (cinco unidades), elevando la tasa de cobertura para niños de 0 a 3 años en el municipio y paliando la lista de espera de 21 niños que tenía la escuela infantil este curso.
La obra consistirá en la ocupación de un segundo edificio anexo al actual y la adecuación de las instalaciones ahora en uso a las condiciones impuestas desde el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. l