CEDEIRA-Estudian la adquisición de un vehículo que recoja deposiciones caninas

El Concello de Cedeira tiene la intención de redoblar los esfuerzos en materia de limpieza viaria, especialmente para darle solución al problema de las deposiciones caninas en la vía pública. De esta forma, el Concello presentará a la línea de ayudas del Fondo de Compensación Ambiental un proyecto para la adquisición de un vehículo de aspiración con capacidad para recoger más de 500 deposiciones de perro diarias.
Otro de los proyectos que se presentarán a la convocatoria es la creación temporal de dos plazas de auxiliares de vigilancia medioambiental por espacio de dos meses que, entre otras tareas se encargarán de velar por el cumplimiento de la ordenanaza reguladora de tenencia de animales domésticos.
Tal y como explican desde el Concello en los últimos tiempos se está constatando un incremento de la presencia de deposiciones caninas en diferentes puntos del municipio, especialmente en zonas verdes, paseos y áreas próximas a las zonas de juego infantil. Es por ello que recuerdan que la normativa establece que todos los dueños de perros tienen la obligatoriedad de llevar consigo bolsas para la recogida de excrementos así como su depósito en contenedores.
La ordenanza fija sanciones económicas que pueden llegar hasta los 750 euros.

CEDEIRA-Estudian la adquisición de un vehículo que recoja deposiciones caninas

Te puede interesar