Cedeira contará en un año con un inventario de los caminos de titularidad municipal

Cedeira contará en un año con un inventario de los caminos de titularidad municipal
El objetivo es facilitar las consultas realizadas por los vecinos | AEC

El Ayuntamiento de Cedeira contará con un inventario actualizado de caminos municipales, una herramienta que desde el consistorio califican de “esencial” para que los técnicos puedan determinar con rigor la propiedad pública o privada de cada vial –y aclarar así las consultas que “a miúdo” presentan los vecinos y vecinas–.

El regidor, Pablo Moreda, explicó que se trata de una obligación para las administraciones locales contar con este documento y apuntó que será una referencia esencial para actuar con precisión en la gestión y conservación de la red vial municipal. “Contar con este catálogo é moi importante e vai ser de grande utilidade tanto para a propia administración como para a cidadanía”, sostuvo.

El trabajo de elaboración del inventario, que tiene un plazo de ejecución de un año, fue encargado a la empresa Procat Ingeniería y Medioambiente por un importe de 17.908 euros. Para realizar el documento se analizarán todos los datos que obran en manos del consistorio, así como las referencias catastrales, escrituras, acuerdos de cesión urbanícticos, concentraciones parcelarias, etc. Toda la información se recopilará en planos, que serán posteriormente contrastados con imágenes aéreas del territorio. Una vez que Procat cuente con una primera versión del documento, se llevarán a cabo reuniones con los técnicos municipales para detectar posibles incidencias.

Desde el Concello indican que el catálogo final comprenderá todos los caminos en formato vectorial SIG y el montaje de planos para su revisión en papel o a través de ordenador por parte del personal técnico municipal. Esta actuación se acometerá con cargo a los remanentes de 2021. l

Cedeira contará en un año con un inventario de los caminos de titularidad municipal

Te puede interesar