Cedeira avanza en las negociaciones para ampliar el centro de salud

Cedeira avanza en las negociaciones para ampliar el centro de salud
Diario de Ferrol-2020-01-22-016-c99d8c96

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, mantuvo estos días una reunión de trabajo con el gerente del Área Sanitaria, Ángel Facio, que dio como resultado el envío a la directora xeral de Recursos Económicos del Sergas, María Jesús Piñeiro Bello, de la documentación relativa a al cesión de la parcela para al ampliación del centro de salud. También se tramitó una solicitud forman para “á maior brevidade posible, técnicos do Sergas inspeccionen o espazo que se propón poñer a disposición da Concellería para que determinen as actuacións urbanísticas que sexa preciso desenvolver”, según puntualizó el regidor.

Moreda recordó al responsable del Sergas las necesidades del municipio en lo que a las instalaciones médicas se refiere y a la incorporación de nuevos servicios como rehabilitación, fisioterapia u odontología para los que hasta el momento los usuarios de la villa se tienen que desplazar a otros centros. Escasez de consultas, deficiencias estructurales en el servicio de urgencias, ausencia de sala de reuniones o la falta de un espacio para el área de pediatría son algunas de las deficiencias del centro de salud de Cedeira a las que se les pueden añadir filtraciones de agua, malos olores y accesos deficientes.

Problemas que la ampliación de las instalaciones comprometida por la Xunta de Galicia solucionaría. Para ello el Concello optó en 2018 por adquirir la planta baja, la tercera y el bajo cubierta del inmueble anexo al centro. El acuerdo se formalizó el pasado mes de diciembre con la firma de la escritura pública de compraventa entre la Xunta y la Administración local por un precio de 60.000 euros. Unas instalaciones que ahora pretender ceder a la Consellería de Sanidade para las obras de ampliación.

Pablo Moreda agradeció al gerente del Área Sanitaria la “colaboración e sensibilidade que ven demostrando respecto a esta demanda” y anunció que los servicios técnicos del Concello están a disposición de la Xunta para trabajar de forma conjunta en la obra “tan demandada como urxente para adaptar os recursos públicos ás prestacións que esperan deles os usuarios”, dijo.

Cedeira avanza en las negociaciones para ampliar el centro de salud

Te puede interesar