El castillo de Moeche recibe unos 2.300 visitantes durante el primer semestre del año

El castillo de Moeche recibe unos 2.300 visitantes durante 
el primer semestre del año
La entrada general es de 2,50 euros, pero existen descuentos para niños de 6 a 12 años, jubilados y poseedores del Carné Xove

El pasado 2017 fueron 1.679 las personas que visitaron el castillo de Moeche desde enero a julio y este año, en el mismo periodo, esa cantidad se incrementó en un 37%, siendo 2.298 los visitantes que accedieron a la fortaleza. En cuanto a sus lugares de procedencia, destacan la comarca y el resto de Galicia, seguidos de León, Asturias o el Bierzo y otras comunidades del Estado. Además, la técnica que atiende las instalaciones y guía el recorrido por el fortín registró turistas de otros países como Francia, México, Dinamarca o Alemania.
“Queremos que o castelo sexa un espazo vivo, non só un monumento que debamos preservar”, explica la alcaldesa, Beatriz Bascoy, al mismo tiempo que indica que el Concello “apostou por mantelo aberto máis horas e máis días da semana, fomentando tamén as visitas da poboación local mediante a entrega dunha tarxeta de acceso libre que a veciñanza de Moeche pode solicitar no consistorio e ila renovando cada ano”.
Así, el castillo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre los martes de 15.30 a 19.30 horas, mientras que de miércoles a viernes el horario de apertura es de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas –los fines de semana y festivos abre media hora antes–.
El precio de la entrada general es de 2,50, habiendo descuentos para los jubilados y niños de 6 a 12 años (1,50 euros) y gente con Carné Xove (2 euros) –los menores de 6 años pasan gratis–.
El Concello tiene en marcha este mes varias iniciativas de dinamización como “A porta aberta do castelo de Moeche”, interpretada por los Quinquilláns, todos los viernes a las 21.00 horas. l

El castillo de Moeche recibe unos 2.300 visitantes durante el primer semestre del año

Te puede interesar