Los carteristas hicieron su particular agosto el fin de semana en las fiestas de Ares

Los carteristas hicieron su particular agosto el fin de semana en las fiestas de Ares
Las calles del municipio estuvieron muy concurridas en los últimos días debido a los festejos y el buen tiempo | jorge meis

El municipio de Ares incrementa en verano su población de forma considerable y acoge, además, a múltiples visitantes cada día. Con la celebración de las fiestas en honor a San Roque el pasado fin de semana, los carteristas hicieron su particular agosto con la acumulación de gente en las calles y el ambiente festivo.


Así lo confirma la Policía Local, que en la mañana de ayer registró cuatro denuncias por robos de carteras. Los agentes sostienen que la cifra puede ser todavía más elevada, ya que “mucha gente es de fuera y realiza las denuncias en sus lugares de procedencia o en la Guardia Civil”.


Desde el cuerpo aseguran que las denuncias se corresponden a sustracciones posiblemente realizadas entre las dos y las cuatro de la madrugada del pasado sábado en la zona “de marcha” del núcleo urbano, cerca de la Porta do Sol, en donde “se junta mucha gente en una misma zona”, lo que “facilita” los hurtos sin que las víctimas lo perciban en un primer momento.


Además de las cuatro denuncias presentadas en la mañana de ayer, a este diario le consta una más realizada en las dependencias de la Guardia Civil.

 

 

Consejos


Para evitar “disgustos”, los profesionales recomiendan no llevar toda la documentación o lo “valioso” en un mismo lugar.


Es aconsejable, además,. no dejar a la vista objetos de valor y desconfiar de “empujones y acercamientos sospechosos”. 

Los carteristas hicieron su particular agosto el fin de semana en las fiestas de Ares

Te puede interesar