Cariño pone en marcha las obras de renovación de la rampa de Castro

Cariño pone en marcha las obras de renovación de la rampa de Castro
Diario de Ferrol-2019-10-19-016-dfafc611

El Concello de Cariño inició estos días las obras de acondicionamiento de la rampa que da acceso al barrio de Castro, una intervención que salía a licitación por 149.950,33 euros pero que fue adjudicada finalmente por 130.000 euros, un presupuesto que será cofinanciado entre la Diputación y la administración local.

La infraestructura que conecta el barrio de Castro con el casco viejo y el acceso al puerto y a la playa  se encontraba en un estado de deterioro. Esta sirvió además durante muchos años de punto de referencia, ya que en ella se situaban las marcas de colores que servían de llamada a los marineros para el embarque de las naves, una particularidad que el gobierno local pretende recuperar también en esta intervención a través de un mosaico.

Los trabajos mediante los que se acondicionará la estructura  también incluyen una mejora de la iluminación con la instalación de bombillas de bajo alcance de abajo hacia arriba con las que dará luz al mosaico, además de urbanizar el mirador situado en la parte de arriba de la rampa.

“Con esta actuación se buscan tres cosas: facilitar el acceso a los vecinos, rehabilitar un espacio degradado y muy visible, y revalorizar la zona recuperando la historia del lugar a través de un mosaico integrado en el propio cemento que correrá a cargo del artista local Fernando Ramil, conocedor de la idiosincrasia de Cariño y firmado por Bernardo Santiago, arquitecto local”, explicó el alcalde, José Miguel Alonso Pumar. También avanzó que la obra responde a la petición de los vecinos y, dada la singularidad de la zona, se decidió que tanto la parte técnica como la artística fuesen diseñadas por cariñeses, “perfectos conocedores de las particularidades de la historia del barrio”, dijo.

Cariño pone en marcha las obras de renovación de la rampa de Castro

Te puede interesar