A Capela licita las primeras obras del POS del valoradas en 268.000 euros

El Concello de A Capela licita las primeras obras incluidas en el Plan Único de la Diputación que dejará en el municipio más de 268.000 euros. Se trata del acondicionamiento del Campo da Feira y la pavimentación de la vía municipal de Os Calzados-San Boulo, para lo que se destinarán 180.000 euros, a los que hay que sumar otros 90.000 euros con los que el Concello sufragará gasto corriente.
Las obras en el Campo da Feira reciben un total de 76.425,87 euros de la institución provincial, para reformar este centro neurálgico del municipio donde no existe una división clara de los espacios dedicados al tráfico rodado y las áreas peatonales.
Los trabajos permitirán reordenar este espacio que se repavimentarán con hormigón para unificar las alturas de todo el conjunto y hacerlo más accesible. Se instalarán rampas de transición y bordes de delimitación de mayor rugosidad que actuarán como avisos sonoros cuando los vehículos invadan las áreas de circulación peatonal. Las obras incluirán una nueva red de recogida de aguas pluviales y distribución de nuevos puntos de luz.
Por otra parte, la pavimentación de la vía municipal de Os Calzados a San Boulo se licita por un importe total 102.415 euros. Las obras consistirán en la limpieza y reparación del tramo de 1.165 metros de la vía local que comienza en el cruce de la carretera autonómica AC-121, en Os Calzados, hasta el núcleo rural de A Igrexa-O Pazo.
Además de proceder a la limpieza y reapertura de cunetas, con el fin de desatascar la acumulación de tierra y vegetación que dificulta el cauce de las aguas pluviales, se rehabilitará el firme superficial, eliminando los baches y defectos del firme. También se corregirá la rasante en los primeros 40 metros del recorrido, demoliendo el pavimento y ejecutando un nueve firme compuesto por una capa de zahorra y otra de mezcla bituminosa. En el ramal del lateral del cementerio, se ampliará la plataforma hasta alcanzar los 5,20 metros de ancho y se ejecutará otra para poder colocar los contenedores sobre a misma. También se ejecutará una rampla de acceso a la parada del autobús en O Boulo.

A Capela licita las primeras obras del POS del valoradas en 268.000 euros

Te puede interesar