Cantos de taberna en Pontedeume

Cantos de taberna en Pontedeume
Las agrupaciones participantes en el evento animan estos días el ambiente en las calles de la villa eumesa | emilio cortizas

El festival de “Cantos de Taberna” organizado por la agrupación Airiños do Eume con la colaboración del Concello continuará animando hoy Pontedeume con las actividades contempladas en la última jornada del evento. A las 10.00 horas habrá una alborada a cargo de Airiños do Petouto y a las 11.00 horas abrirá sus puertas la Feira de Artesanía en la Alameda de Raxoi, donde a las 12.00 se llevará a cabo un taller de baile.


De amenizar la sesión vermú (13.00 horas) se encargará A Requinta da Laxeira. Por la tarde, a las seis, habrá un espectáculo infantil a cargo del grupo Assircópatas para concluir la jornada con un sorteo a cargo de los artesanos a las 19.00 horas.


Se pondrá así el colofón a una propuesta que desde el viernes animó el ambiente del casco histórico eumés con los repertorios populares de las agrupaciones participantes, cerca de una veintena, que ayer por la mañana fueron recibidas en un acto celebrado en la Alameda.


La jornada incluyó, además de las actuaciones por los locales del pueblo, otras propuestas como una foliada y un concurso de pasodobles.

Cantos de taberna en Pontedeume

Te puede interesar