El campo de O Pote renueva su suelo con césped artificial

El campo de O Pote renueva 
su suelo con césped artificial
El alcalde de Fene, Juventino Trigo, visita el campo de O Pote

La empresa Oviga inició el pasado miércoles las obras de instalación del césped artificial en el campo de la Cultural Maniños SD. Los trabajos, adjudicados en algo más de 298.000 euros y un periodo de ejecución previsto de 45 días, servirán para transformar tanto el terreno de juego como su contorno, que se dotará de banquillos.
El Ayuntamiento destacó ayer la posibilidad de usar la cancha haga el tiempo que haga y también la importante rebaja de los suyos costes de mantenimiento.
Además destacó que en caso del Maniños, con nueve equipos en los que juegan 136 deportistas entre los sénior, las categorías de base y el conjunto de la liga femenina de fútbol 8, el suelo sintético se notará más en los costes de gestión.
Igual que había ocurrido anteriormente con el Perlío, ahora el club también contará con un campo renovado con hierba artificial y otra equipación, con una inversión total de 298.420 euros sufragados íntegramente por la Diputación de A Coruña a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Fene que, para llevar adelante las obras, precisó como paso previo la cesión de las instalaciones de la sociedad O Pote por un periodo de 25 años.
Los trabajos consistirán en la retirada del manto vegetal del terreno de juego donde después se hará una base con zahorra. Sobre de ella se aplicará una capa de aglomerado con una inclinación del 1% a ambos lados para facilitar el drenaje y, ya en la última fase, se cubrirá el campo con césped sintético lastrado con arena y granos de caucho.
La nueva área deportiva estará ocupada en todo el largo por una cancha para fútbol 11 y con otras dos dispuestas al ancho para fútbol 7, lo que facilitará la disputa de campeonatos y torneos con partidos simultáneos en esta modalidad.
Para eso el contrato también contempla el suministro de tres pares de porterías, dos fijas para el campo grande y cuatro móviles para los dos campos pequeños, además de la instalación de una baranda metálica que cierre el terreno de juego y dos banquillos metálicos.

El campo de O Pote renueva su suelo con césped artificial

Te puede interesar