Los campamentos urbanos, la alternativa de ocio para el verano

Los campamentos urbanos, la alternativa de ocio para el verano
Diario de Ferrol-2019-06-21-016-75fb4c78

Llega el verano y con él las diferentes propuestas de conciliación de Concellos y asociaciones de cara a facilitar una alternativas de ocio para los más pequeños en este período no lectivo. Es el caso del ANPA Os Carrís y la asociación cultural Airiños do Carrís que, en colaboración con el Concello de Cerdido, organizan un campamento durante los meses de julio y agosto para niños de entre 3 y 12 años en el área recreativa de Castro. La iniciativa se desarrollará de nueve a dos de lunes a viernes y tiene precios por semana y por mes completo. Los interesados pueden realizar sus inscripciones en algunas de las entidades organizadoras antes del 23 de junio. 

Desde la AVV Os Irmandiños, de O Val (Narón) proponen un campamento de verano del 24 de junio al 31 de julio en el local social con propuestas como talleres medioambientales, de robótica, creatividad, de reciclaje o Steam. Los interesados se pueden apuntar a actividades sueltas, en horario reducido –de diez a una– o completo –de nueve a dos–. Las plazas son limitadas y tendrán prioridad los socios de la entidad vecinal por lo que recomiendan anotarse llamando al 722 271 075 o 696 858 058.

Una de las propuestas habituales de esta época es la iniciativa Aldea de Verán de San Sadurniño para la que el Concello tiene admitidas 41 solicitudes. El programa de conciliación dispone todavía de cinco vacantes para el turno de julio y alrededor de 30 para el de agosto aunque para este último el plazo de inscripción abre todavía el 1 de julio.

El Concello ya les comunicó a las familias la asignación de la plaza y las convocó para una reu-nión informativa el próximo 26 de julio en la Casa da Xuventude.

También Valdoviño abrió ayer el plazo de inscripción en OcioSol, la oferta de actividades deportivas para verano que amplía respecto a años anteriores manteniendo su descentralización. Así se oferta gimnasia de mantenimiento en A Frouxeira, Casa da Cultura, Meirás y Vilaboa. Los bailes latinos se impartirán en el pabellón del CPI Atios, mientras que las de tenis en la pista de A Lagoa. En este mismo escenario se darán también las clases de baloncesto y fútbol sala. El precio mensual de las propuestas oscila entre los 7,37 y los 12,54 euros.

Los campamentos urbanos, la alternativa de ocio para el verano

Te puede interesar