“Cabanas Sostible”, la nueva estrategia del municipio en defensa del medio ambiente

“Cabanas Sostible”, la nueva estrategia del municipio en defensa del medio ambiente
Las bolsas llevan el diseño de la campaña, obra del pintor Miguel Anxo Romero

“Cabanas Sostible” es la nueva estrategia de defensa emprendida por el Concello de Cabanas, una iniciativa que engloba una serie de campañas e iniciativas encaminadas a mejorar la sostenibilidad del municipio. Así, entre las primeras medidas, el Concello repartirá mil bolsas de fruta reutilizables en colaboración con el comercio local y el Grupo de Representantes da Infancia e Adolescencia.

Para la elaboración de la imagen de esta campaña se contó con el pintor Miguel Anxo Romero, que elaboró un diseño que sintetiza la riqueza ambiental de Cabanas y en el que combina mar y tierra con una ardilla sobre un pino como protagonista principal.

“Dentro desta estratexia levaranse a cabo diversos plans de concienciación ambiental, así como roteiros interpretativos e actividades para a mellora do medio ambiente”, señaló el teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Iago Varela., quien avanzó que el plan de compostaje doméstico iniciado el pasado otoño “ampliarase en breve no marco desta campaña”.

Aprovechando la presentación de la campaña, el Concello en colaboración con el comercio local repartirá un millón de bolsas reutilizables para fruta con las que se pretende contribuir a la reducción del consumo de plástico. Varela también agradeció la colaboración del Grupo de Representantes da Infancia e Adolescencia en la iniciativa. “Recollemos a súa preocupación pola gran dependencia da sociedade no plástico e traballamos co grupo na preparación das bolsas que se repartirán”, indicó.

“Cabanas Sostible”, la nueva estrategia del municipio en defensa del medio ambiente

Te puede interesar