Cabanas reduce el aparcamiento en sus playas para controlar el aforo

Cabanas reduce el aparcamiento en sus playas para controlar el aforo
El ejecutivo local cifra en un 20% la reducción total de plazas | d. alexandre

El aumento de la afluencia a las dos playas más concurridas de Cabanas, A Magdalena y Chamoso, y la necesidad de controlar el aforo para minimizar el riesgo de contagio por cononavirus han llevado al gobierno local a reorganizar el espacio destinado al aparcamiento en sus inmediaciones. 

Desde el ejecutivo local explican que el número total de plazas se reduce en un 20%, mientras que las reservadas a residentes se triplican, si bien queda abierta la posibilidad de modificar esta reordenación en el caso de que se dispare la afluencia y sea preciso rebajar la cifra total de estacionamiento.

En el arenal de A Magdalena ya se ha instalado un cierre de madera que delimita la zona en la que no se permite el aparcamiento y en los próximos días se volverán a pintar las plazas de estacionamiento en batería. Esta, salvo un área para personas con movilidad reducida y otra de libre aparcamiento para turistas, estará reservada a los residentes. Además, los autobuses se reubicarán en las proximidades de la primera rotonda de acceso y su antigua parada se destinará a minibuses accesibles para dejar y recoger personas con movilidad reducida, y a vehículos de emergencia y carga y descarga.

En Chamoso se prohíbe aparcar en los bordes del camino y la explanada de aparcamiento existente se restringe a residentes.

Cabanas reduce el aparcamiento en sus playas para controlar el aforo

Te puede interesar