Cabanas logra resolver casi un millar de incidencias a través de la “Liña Verde”

Cabanas logra resolver casi un millar de incidencias a través de la “Liña Verde”
compañía Trémola Teatro

Desde que se pusiera en marcha en el mes de diciembre de 2019, el servicio “Liña Verde” del Concello de Cabanas se aproxima ya al millar de incidencias solucionadas. Desde el Ayuntamiento apuntan que a través de este servicio, que abre una vía de comunicación directa entre vecinos y consistorio para la notificación de las incidencias que los habitantes se vayan encontrando se han registrado ya más de 900 anomalías que han sido debidamente solucionadas. Estos datos, en palabras del gobierno local, evidencian “a boa acollida da aplicación de xestión de incidencias implantada polo Concello”, de la que los lugareños están haciendo “un uso continuado” desde su puesta en funcionamiento, como aseguran.

Las incidencias más habituales que se han recibido por parte de la plataforma son las relacionadas con el alumbrado público (42%), aceras (14%), basura (7%), mobiliario urbano (5%) o red de saneamiento (3%). El 83% de estas incidencias ya fueron solucionadas, “e a meirande parte das que restan requiren actuacións máis complexas, en moitos casos dependentes de financiamento externo”, como indican desde el Ayuntamiento cabanés.



Funcionamiento


Para poder utilizar este servicio a través del teléfono móvil es necesario descargar la aplicación “Línea Verde” desde la Play o la App Store, dependiendo del tipo de dispositivo que se tenga, y una vez instalada proceder a notificar incidencias a través del botón que indica “Nova incidencia” y seleccionando la tipología de la misma a través de las opciones que se muestran. Desde el Concello recuerdan que también se pueden notificar incidencias desde la web lineaverdecabanas.gal sin necesidad de descargar ninguna aplicación móvil. Asimismo, es posible notificarlas también al teléfono del Concello 981 495 959 (por la mañana) o al 902 193 768 en horario extendido hasta las cinco de la tarde.

Desde el consistorio agradecen a los vecinos el buen uso que están haciendo del servicio y su implicación con la notificación de las incidencias para que se solucionen lo más rápido posible. 



Teatro del servicio de normalización en el PAI

 

Los niños que hacen uso del Punto de Atención á Infancia (PAI) As Viñas de Cabanas, asistieron a la representación de la obra “Que animaliño é?”, de la compañía Trémola Teatro. Un espectáculo sensorial y de teatro infantil para aprender a jugar con los animales en gallego. La actividad, organizada por el Servizo de Normalización Lingüística que el Ayuntamiento de Cabanas comparte con Ares, Mugardos, Neda y Valdoviño, está dirigida a niños a partir de los seis años. La representación también llegará a estos municipios.


Cabanas logra resolver casi un millar de incidencias a través de la “Liña Verde”

Te puede interesar