Cabanas incrementa el número de turistas un 70% en el mes de agosto

Cabanas incrementa el número de turistas un 70% en el mes de agosto
Imagen exterior de la oficina de turismo de Cabanas

Cabanas es uno de los destinos turísticos por excelencia de la zona. Lo avalan las cifras registradas en la oficina de turismo de la localidad, donde se constató un crecimiento del 69,03% durante el último mes, pasando de 1.237 personas atendidas en julio a 2.102 en agosto. De estas, un 54,36% se corresponden a peregrinos que optan por el Camiño Inglés como la ruta jacobea a realizar para llegar a Santiago de Compostela.


Las consultas registradas en la oficina de turismo en este sentido representan un perfil de turista que se caracteriza por estancias breves, de un día, y que opta por alojarse en un porcentaje del 24,69% en el albergue de peregrinos de Pontedeume.

Procedencia
Otro aspecto fundamental de este tipo de turista es el predominio del turismo nacional frente al extranjero. El turismo interno sigue representando en el mes de agosto un 74,41% del total casi igualando a las cifras de julio (79,2%). Dentro del turismo nacional el mayor peso lo tienen los madrileños (25,38%), los andaluces (14,32%), los gallegos (12,79%) y los catalanes (9,85%). En el caso del turismo internacional, predominaron los turistas de procedencia italiana (285 personas), portuguesa (45 viajeros), alemana (43), francesa (22) y estadounidense (17). Según los datos facilitados por el Concello de Cabanas, los albergues, hoteles, hostales y pensiones fueron los establecimientos que contaron con una mayor demanda entre los viajeros llegados al municipio. Su estancia media en el mismo se sitúa en algo más de siete días.

También registró un incremento en el último mes el turismo de autocaravana. “O máis habitual é que se trate de familias ou xubilados que non teñen problema para prolongar a súa estadía en función do interese que lles esperte a zona atendendo á información que se lles achegue sobre lugares que visitar na contorna”, indicaron desde el consistorio.

Cabanas incrementa el número de turistas un 70% en el mes de agosto

Te puede interesar