CABANAS-El Concello acusa a los vecinos de mentir con respecto al plan de Urbanismo

CABANAS-El Concello acusa a los vecinos de mentir con respecto al plan de Urbanismo
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-25-017-94ee89cf

El gobierno de Cabanas califica de malintencionados los comentarios y acusaciones realizadas por algunos vecinos sobre el Plan General de Ordenación Municipal, actualmente en fase de exposición pública. Así, los responsables municipales, que también aseguran que el proceso de aprobación del plan “foi en todo momento transparente e claro”,  consideran que aquellos que rechazan el plan omiten y faltan a la verdad en cuestiones que son claves para entender la filosofía de un proyecto que “é un instrumento de ordenación do territorio municipal”, se incide.
Desde la Alcaldía de Cabanas se explica que “o que se prevé no PXOM non significa que vaia ser levado a cabo de forma inmediata, senón que se busca unha ferramenta que poida ser útil durante os próximos anos”, al tiempo que se rechaza cualquier posible especulación urbanística al amparo del proyecto ahora en fase de exposición pública.
En este sentido, se apunta que el crecimiento urbanístico previsto no es más ni menos que el que ahora hay en las Normas Subsidiarias vigentes y se reitera que aquello que recoge el plan son las posibilidades de crecimiento y no un proyecto constructivo. Por otra parte, se destaca la reserva de suelo para la construcción de viviendas sociales y se desmiente que exista la intención de construir un centro comercial en “nun concello do tamaño de Cabanas”.
Sobre esta cuestión, se aclara que dentro de las previsiones de construcción sí que existe la intención de reservar una parte para locales de uso comercial.  
“Unha vez máis non interesa a verdade, senón difamar e mentir, xa que todos estes convenios puideron ser revisados” y el proyecto pasó el trámite de ser informado por numerosos organismos autonómicos y estatales. “O que si parece certo é que existe un interese por engañar e provocar o medo pola aprobación do PXOM” se asegura desde el gobierno de Cabanas, cuyos responsables tambien apunta que en el plan en ningún caso se contempla “derribos de vivendas nin construción algunha”.

CABANAS-El Concello acusa a los vecinos de mentir con respecto al plan de Urbanismo

Te puede interesar