Cabanas anuncia la conexión de fibra ultrarrápida en todo el concello para 2021

Cabanas anuncia la conexión de fibra ultrarrápida en todo  el concello para 2021
Un poste con instalación de cables de Cabanas

El gobierno de Cabanas fija en el horizonte de 2021 la extensión del acceso la redes de fibra óptica a toda la población del municipio, gracias al impulso del ejecutivo local y a los programas de ayudas a la banda larga de la Xunta y el Estado.

El teniente de alcalde y edil de Innovación Tecnolóxica, Iago Varela, asegura que se trabaja para que de manera inminente se pueda llevar a cabo el encendido de las redes de fibra “con velocidades de cando menos 100 Mbps cubrindo boa parte das parroquias de Cabanas, Porto e Laraxe”, además de otros núcleos. El año que viene, este servicio llegará a prácticamente todo el término municipal.

Además, precisó Varela, en los lugares en los que la falta de acceso a la fibra se suma la de cobertura móvil, el Concello acaba de firmar con la Fegamp un acuerdo para instalar nuevos puntos de acceso. “O goberno”, señaló el edil, “ten un compromiso claro por garantir o acceso a uns servizos de telecomunicación de calidade, e con este acordo garantiremos a rede naqueles lugares onde sexa inviable chegar coa fibra”.

Cabanas anuncia la conexión de fibra ultrarrápida en todo el concello para 2021

Te puede interesar