martes 10.12.2019

Caballero anima a trabajar en Mugardos para que “las mayorías progresistas funcionen”

El líder del PSdeG señaló que hay que ir “más allá de cuestiones personales y discrepancias”
Pilar Díaz logró el bastón de mando con el apoyo de su exsocio de gobierno, el PSOE | d.a.
Pilar Díaz logró el bastón de mando con el apoyo de su exsocio de gobierno, el PSOE | d.a.

A falta de noticias sobre la decisión que adoptará la Secretaría de Organización del PSdeG-PSOE con respecto a los tres ediles socialistas que junto al PP presentaron la moción de censura contra la alcalde de Mugardos, Pilar Díaz (EU), el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, se pronunció ayer en Lugo a este respecto abogando por trabajar “para que las mayorías progresistas funcionen más allá de las cuestiones personales y las discrepancias concretas”.

Caballero recordó que en el municipio hubo “una mayoría de votos progresistas” en las pasadas elecciones municipales, por lo que incidió en la necesidad de trabajar para que “estas mayorías progresistas funcionen”.

Aunque el líder del PSdeG circunscribió al “ámbito local” la problemática, sí pidió poner en valor la “voluntad de la mayoría” que el pasado 26 de mayo “votó por distintas fuerzas de izquierdas para mantener esa posición de gobierno y no retroceder”.

Las declaraciones de Gonzalo Caballero se producen después de que trascendiera una propuesta del PSOE local que permitiría a Esquerda Unida conservar la Alcaldía de Mugardos con la condición de que la alcaldesa, Pilar Díaz, renunciase al cargo.

Comentarios