El BNG de Mugardos deja el gobierno por la pérdida de confianza en EU

El BNG de Mugardos deja el gobierno por la pérdida de confianza en EU
Ateneo rueda de prensa sobre la moción de censura en Mugardos

La asamblea local del BNG de Mugardos decidió por unanimidad el pasado martes romper el pacto de gobierno que mantenía desde agosto del pasado año con EU-Os Verdes e Iniciativa Cidadá de Mugardos (ICM) con los que respaldó una moción de censura que aupó a la Alcaldía a Pilar Díaz (EU). Según indicaron en un comunicado las razones de la decisión se basan en la “perda de confianza e falla de lealdade institucional mínima con o grupo EU-Os Verdes para poder levar a cabo un proxecto común e que sustentaba o pacto de goberno”.
Los nacionalistas, representados en los ediles Argemino Varela y Tania Fernández, aseguran que por parte del BNG “respectouse en todo momento este acordo onde se establecía un contido de proxectos e iniciativas a cumprir e con unha distribución de competencias e delegacións a respectar” y añade que la situación se volvió “insostible dun tempo a esta parte, e dificulta enormemente a xestión dos asuntos na área que presidimos e que á interferencia e inxerencias por parte da Alcaldía non fan máis que impedir o levar a cabo un proxecto viabel para o pobo de Mugardos”.
Además aseguraron que “non podemos continuar a gobernar con quen goberna, dende hai algún tempo, de costas ao interese xeral da cidadanía” y mostraron su voluntad de llegar a acuerdo puntuales para seguir cumpliendo el proyecto que el BNG tiene para Mugardos.
 

Sorpresa
Por su parte, la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz (EU-Son Verdes), mostró ayer su sorpresa y preocupación ante la decisión del BNG de romper el acuerdo de gobierno, una decisión que les fue comunicada en la comisión de seguimiento del pacto celebrada el pasado martes.
“Cuando se llega a este extremo suele ser a consecuencia de estar batallando durante un tiempo”, indicó, un extremo que señaló, no se produjo. “No hubo ningún proyecto que les fue bloqueado”, dijo. La regidora aseguró que “errores los cometemos todos pero estaban de acuerdo con el 97% de las actuaciones que tuvo el gobierno en su conjunto”.
Pilar Díaz pidió diálogo al BNG y manifestó su esperanza de que la situación se pueda “reorientar” toda vez, que a día de ayer no se había presentado ninguna renuncia oficial por registro. “Lo mejor para Mugardos es que el BNG esté en el gobierno”, concluyó.

El BNG de Mugardos deja el gobierno por la pérdida de confianza en EU

Te puede interesar