lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El BNG llevará al Parlamento las necesidades de los colegios de A Gándara y A Solaina

Mon Fernández y Olaia Ledo visitaron el centro de A Gándara junto a una representación de ANPAs | cedida

La portavoz municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Narón, Olaia Ledo, y el diputado en el Parlamento, Mon Férnandez, visitaron ayer las instalaciones de los colegios de A Gándara junto a una representación de la Federación de ANPAs. Los nacionalistas denuncian que el estado de conservación de las instalaciones del centro –como las del CEIP A Solaina– se encuentra deteriorado. “Xa está establemente instalada na opinión das diferentes comunidades educativas a idea de que para que a Consellería acepte realizar as obras demandadas hai que agardar a que o centro estea de aniversario e os dirixentes do PP locais ou autonómicos queiran facer unha boa foto”, critican desdel el BNG a través de un comunicado.
 

Desde la formación indican que los tejados de ambos colegios presentan todavía placas de fibrocemento y que “deixan pasar tal nivel de auga que preocupa o grao de afectación que, despois de anos así, poida presentar a seguridade do edificio”.
 

Ventanas que no cierran, baños que necesitan una reforma integral o calefacción que funciona “de cando en vez” son algunas de las deficiencias que denuncian.
 

En este sentido, Mon Fernández ha registrado una iniciativa en el Parlamento instando a la Xunta a que se realicen “obras urxentes” para su inicio en 2023.

El BNG llevará al Parlamento las necesidades de los colegios de A Gándara y A Solaina

Te puede interesar