El BNG lleva al Congreso el desmantelamiento de la línea de tren Ferrol-Ribadeo

El BNG lleva al Congreso el desmantelamiento de la  línea de tren Ferrol-Ribadeo
O deputado Néstor Rego na estación de tren para falar do acordo de investidura

El BNG lleva al Congreso el desmantelamiento de la línea de ferrocarril Ferrol-Ribadeo y los perjuicios que esto entraña para los sectores potencialmente usuarios. El diputado Néstor Rego presentó varias preguntas para que el Gobierno central “dea as explicacións oportunas” a esta “situación de abandono das infraestruturas” que está dando lugar a accidentes, el último registrado al pasada semana en O Barqueiro (Mañón) donde varias personas resultaron heridas.

El BNG alertó de que el pasado año se produjeron cerca de unos mil incidentes que tienen una relación directa con la reducción de personal, la supresión reiterada de servicios y el abandono en el mantenimiento de las infraestructuras como es el material rodante, estaciones o la problemática en la expedición de billetes.

Rego se mostró preocupado ante los accidentes ferroviarios que se están produciendo, concretamente el último en O Barqueiro originado por un desprendimiento de tierras en el tramo entre Viveiro y Ortigueira –en Cerdido se produjo otro este mismo otoño–. “Este accidente pon de manifesto a situación de deterioro da liña ferroviaria e, sobre todo, a necesidade de actuacións urxentes para que este tipo de situacións non se volvan a reproducir” afirmó el diputado. Actuaciones que para los nacionalistas implican “máis alá de anuncios baleiros de contido, decisións políticas claras, con inversións e prazos para a modernización da liña en condicións de calidade e operatividade”.

El BNG lleva al Congreso el desmantelamiento de la línea de tren Ferrol-Ribadeo

Te puede interesar