El BNG denuncia que el PP paralice el caso de la venta irregular de chatarra

El BNG denuncia que el PP paralice el caso de la venta irregular de chatarra
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-df61c637

El exalcalde de Fene, el nacionalista Juventino Trigo informó ayer de las últimas novedades con respecto al proceso judicial iniciado por ellos por la supuesta venta irregular de chatarra por parte del edil del PP Andrés Serantes y que la justicia ha vuelto a sobreseer en las últimas semanas (un auto del 7 de mayo) por no existir suficientes indicios contra referido él, según se recoge en la sentencia, que confirma la anterior, del 18 de diciembre pasado.
Juventino Trigo recuerda que “ninguén do meu equipo puxo nome ás persoas investigadas, só denunciamos uns feitos e foron as indagacións da Policía Local de Fene quen puxeron sobre a pista á Garda Civil para iniciar a investigación ante un suposto ilícito penal ao que, en defensa do interese público se sumou o Concello como acusación particular”.
Asimismo, Juventino Trigo sostiene que el PP “pretende dar por pechado o asunto da venda irregular de chatarra, que non presunta, xa que é un feito probado que do Concello sairon farolas e outros refugallos metálicos sen que se chegase a aclarar polo momento cal foi o seu destino nin que persoa ou persoas poderían terse beneficiado”.
Con respecto a la sentencia del 7 de mayo, Trigo recordó que el juez ratificó el sobreseimiento provisional, “non o arquivo total das dilixencias”. Juventino Trigo explicó además que el auto del juez que desestima el recurso de reforma, “si admitiu a trámite o recurso subsidiario de apelación para que o asunto fose transferido á Audiencia Provincial, dándolle á representación legal do Concello 5 días de prazo para que formalizase esa apelación”. Aquí es donde está lo grave del asunto, según los nacionalistas, ya que llegados a este punto el alcalde dictó una resolución en la que se da orden los letrados y procuradores del Concello que llevan el caso que desistan  de presentar el referido recurso, dando por zanjado el asunto. Este hecho, en palabras del Juventino Trigo,  “confirma as nosas sospeitas de que tan pronto como o PP chegase ao poder tentaría parar o percorrido xudicial do caso”. También sostienen los nacionalistas que el interés de Galego por acceder al gobierno a través de “unha vergoñenta moción de censura”, no estaba justificado “por unha situación de parálise ou desgoberno, senón que se debía, entre outras razóns, ao desexo de paralizar como fose o procedemento”. 
El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, informó de que, mediante resolución de Alcaldía, acordó dar instrucciones al letrado que representaba al Ayuntamiento para que desistiera de la presentación del recurso subsidiario de apelación contra el último auto sobre la supuesta venta de chatarra municipal. 
El auto cuestiona que el Ayuntamiento se personase en la causa, según el gobierno.

El BNG denuncia que el PP paralice el caso de la venta irregular de chatarra

Te puede interesar