El BNG acusa al poder judicial de estar al servicio de los intereses del PP fenés

El BNG acusa al poder judicial de estar al servicio de los intereses del PP fenés
Bieito Lobeira, en el centro, compareció ayer con los miembros del gobierno del BNG de Fene | meis

El responsable de Organización del BNG , Bieito Lobeira, acusó ayer al PP de Fene de “pretender facerse coa Alcaldía co apoio de tránsfugas”, en relación a la moción de censura que se someterá al debate plenario este viernes –12.00 horas– después de que el Juzgado de Ferrol resolviese la reanudación del mismo.

Lobeira tuvo palabras de elogio y ánimo a los miembros del BNG local, en especial para la concejala Mariela Aguilar –presidenta de la Mesa de Edad que acordó la suspensión de la sesión el pasado octubre– que en los últimos días sufrió “amenazas” y presiones en su vivienda familiar. También criticó la actuación de la jueza del Juzgado de Ferrol en todo este proceso a la que acusó de “estar ao servizo do proxecto e dos intereses do PP de Fene”, convirtiendo el municipio en un “laboratorio dunha operación política de legalización e normalización do transfuguismo”. El nacionalista valoró que Juventino Trigo pueda abandonar este viernes la Alcaldía “coa cabeza ben alta” e instó a la sociedad a “tomar nota do papel que xoga cada quen neste proceso”.

Por su parte, el alcalde señaló que se acatará la decisión judicial “aínda que non a compartimos”. Para el Bloque de Fene “non existe garantía democrática suficiente” para validar la moción de censura e insistió en que PDDdeG –plataforma que auspició la candidatura de los ediles de Somos Fene, César Castro y Xoán Manuel Bastida–, les retiró su “representatividad”.
También afeó la actuación del PSOE en el proceso al que reprochó su “deslealtad” con el pacto de gobierno y su “feroz e infundada” oposición.

El BNG acusa al poder judicial de estar al servicio de los intereses del PP fenés

Te puede interesar