Blanco acusa a la Diputación de tratar de desviar la atención en su respuesta al Valedor

Blanco acusa a la Diputación de tratar de desviar la atención en su respuesta al Valedor
el alcalde de narón, xosé manuel blanco suárez d. alexandre

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, entiende que la respuesta de la Diputación al Valedor do Pobo sobre las quejas del Ayuntamiento por el trato que estaba recibiendo ha venido a confirmar sus argumentos. El principal, según Blanco, los 18 meses que el Concello ha tardado en conocer la información referida a los tres proyectos pendientes de ejecutar en las carreteras de O Feal, San Xiao, O Trece y Miguel de Cervantes. Y en cuanto a los contenidos, el regidor municipal ha considerado necesario matizar algunas de las cuestiones recogidas en la contestación de la Diputación al Valedor do Pobo.

El alcalde acusa a los responsables provinciales de “tratar de desviar la atención” centrando su respuesta en la cuestión de la recaudación de tributos “cando nós non lle requeríamos datos sobre isto”.

También calificó de imprecisas algunas respuestas relativas a los proyectos viarios y, en este sentido, “aclaró” que las últimas intervenciones acometidas en la calle Miguel de Cervantes fueron financiadas por el Concello y que, si bien la Diputación no lo recoge en la respuesta ofrecida al Valedor, lo cierto es las actuaciones previstas para las carreteras de San Xiao y O Trece figuran en el Plan de Vías Provinciales del 2013. Esto significa, según Blanco, que “non hai vontade política de sacar as obras adiante, porque no orzamento están”.

En cuanto a la gestión y recaudación de los tributos y tasas municipales, Blanco destacó dos aspectos: la imposibilidad de que la administración local pueda delegar en la Diputación la mayor parte de las tasas “xa que aquí a recaudación da auga, o saneamiento e o lixo realízao a empresa mixta Cosma” y la necesidad de arbitrar otro sistema que resulte más operativo a la hora de cotejar los datos que manejan ambas administraciones.

Por otra parte, el regidor municipal señaló que “espero que esto”, en referencia al camino tomado para recabar la información que el Concello venía demandando desde 2011, “ sirva para restablecer o respecto entre institucións, porque as relacións entre administracións teñen que estar por encima de consideracións políticas o persoais”.

No obstante, Blanco volvió a relacionar este desencuentro entre el Concello y la Diputación con las expectativas que tenía el PP con respecto a la Alcaldía de Narón.

En este sentido, el regidor invitó a los populares a volver a intentarlo con motivo de las elecciones municipales que se celebrarán en 2014.

 

Blanco acusa a la Diputación de tratar de desviar la atención en su respuesta al Valedor

Te puede interesar