Bibliotecas al aire libre en As Pontes y Valdoviño por el Día del Libro

Bibliotecas al aire libre en As Pontes y Valdoviño por el Día del Libro
Mirador do Paraño en Valdoviño

Los libros tomarán los espacios públicos el próximo 23 de abril en diferentes puntos de la comarca. Así en As Pontes se pondrá en marcha la experiencia de “bookcrossing” “Casiñas de libros” que permitirá liberar cientos de ejemplares pertenecientes al fondo de la biblioteca municipal que se depositarán en casetas de madera, esparcidas por todo el centro urbano con la intención de que cualquier vecino pueda disfrutar de una forma gratuita de la lectura tanto en la calle como en su casa. Estos si así lo desean, podrán volver a liberar los ejemplares y depositarlos otra vez en estas casetas para que puedan ser leídos por otras personas.
Además, los días 23 y 24 de abril el parque municipal albergará varios stands informativos que contarán con más de 1.000 obras literarias, 200 de ellas cedidas por la Diputación para que vecinos y visitantes se acerquen a por alguno de forma gratuita. “Atraer aos ponteses cara a literatura, inculcar o gusto por ler e, en definitiva, remarcar a importancia que a literatura ten na transmisión de coñecemento e de valores esenciais para a vida”, es el objetivo de la iniciativa según señaló la edil Montse García.

En Valdoviño
Por su parte, el Concello de Valdoviño trasladará la conmemoración del Día del Libro al mirador do Paraño, escogido como una de las atalayas imprescindibles de visitar en Galicia por la Axencia Turismo de Galicia. Allí, el próximo domingo 22 , a partir de las 17.00 horas, se liberarán 200 ejemplares, en su mayoría cedidos por la Diputación en el marco del programa “Libros para sermos libres” y con los que el gobierno agasajeará a los asistentes.

Bibliotecas al aire libre en As Pontes y Valdoviño por el Día del Libro

Te puede interesar