El Belén hebreo de la asociación aresana O Tilo dispone de unas 300 figuras

El Belén hebreo de la asociación aresana O Tilo dispone de unas 300 figuras
Podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero de lunes a domingo | concello

La Asociación Cultural O Tilo de Ares inauguró el pasado viernes  –con la presencia de las concejalas Victoria Montenegro y Noelia Montero– su tradicional belén hebreo, una recreación que cuenta con unas 300 figuras y que alberga, cada año, una “constante transformación”, tal y como apuntan desde el ejecutivo local.
 

El nacimiento cuenta con más de 50 metros de exposición. La presidenta de la entidad, María del Mar Bujones, afirma que desde el pasado mes de noviembre recibe algunas reservas de colegios y centros para poder visitarlo.
 

Como muestra de su crecimiento, el Belén pasó de unas 200 piezas en 2017 hasta las casi 300 de la actualidad, 36 de ellas móviles y muchas procedentes de tiendas especializadas en la materia –de Valencia o Murcia–.
 

Desde el Concello resaltan que los cambios constantes de la muestra buscan “manter a esencia e o detallismo da súa parte hebrea, o que implica desbotar factores climatolóxicos como a neve ou as tormentas, e buscar o maior coidado nas figuras e nos actos que realizan”.
 

Podrá visitarse hasta el 8 de enero, de 16.30 a 20.00 horas, salvo en fechas concretas –Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, así como en la víspera y en el día de Reyes–. Para concertar visitas grupales puede llamarse al 669 404 425 o enviar un correo a sceltilo@gmail.com.

El Belén hebreo de la asociación aresana O Tilo dispone de unas 300 figuras

Te puede interesar