El baile toma el Cantón de Cora con el campeonato del Festival MuDanzas mugardés

El baile toma el Cantón de Cora con el campeonato del Festival MuDanzas mugardés
Bailarines y bailarinas de diferentes edades tomaron parte ayer por la tarde en la cita | daniel alexandre

La danza en sus múltiples estilos y variedades es protagonista desde el pasado jueves en Mugardos con motivo de la celebración de la cuarta edición del Festival MuDanzas, organizado por el club Móvete con la colaboración del Concello local.

El programa, que desarrolla la mayor parte del contenido en el pabellón de O Cristo, salió ayer a la calle para convertir la zona del Cantón de Cora en una pista de baile. Allí se disputó, a partir de las cinco de la tarde, un campeonato enmarcado en el propio festival y que reunió a más de medio centenar de bailarines y bailarinas de diferentes categorías.

No fue este el único acto celebrado ayer abierto al público en general, ya que por la noche se ofreció en la mencionada instalación deportiva un espectáculo protagonizado por varias parejas de baile deportivo.

El evento, en el que a lo largo de los últimos días han participado unas 180 personas, la gran mayoría procedentes de escuelas y academias de baile de la comarca, concluirá hoy con la última sesión formativa y el acto de clausura que consistirá en una exhibición de los aprendido en el marco del encuentro.

El curso previsto para esta mañana contará con la participación de Mónica Peña, integrante del equipo de baile de la artista Lola Índigo. Ambas citas tendrán lugar en el pabellón mugardés. Desde la organización valoran de forma muy satisfactoria el desarrollo de la cita, que se ha llevado a cabo en todo momento cumpliendo las normas de seguridad e higiene sanitaria. 

La actividad cultural organizada por el Concello continuará con los pasacalles cargados de música y diversión que desde mañana lunes y hasta el jueves contribuirán a la animación del pueblo, con recorridos que cubrirán la distancia entre el Concello y el muelle mugardés.

Espectáculos de magia, teatro, música o malabares se irán sucediendo desde el día 11 para ofrecer una alternativa de ocio y diversión al público familiar.

El baile toma el Cantón de Cora con el campeonato del Festival MuDanzas mugardés

Te puede interesar