La bacteria E. coli obliga al Concello de Neda a prohibir el uso del agua de nueve fuentes

Uno de los avisos colocados por el Concello | cedida

La iniciativa popular Movemento Veciñal de Neda (Moveneda) criticó, a través de un comunicado de prensa y a través de sus redes sociales, que el Concello haya colocado carteles en nueve fuentes públicas del municipio alertando de que el agua de las mismas no es potable. “Os carteis colocáronse hai días, pero a nova saltou hoxe –por ayer– no Pleno Ordinario, cando dende a oposición preguntamos al alcalde polo aunto”, sostienen.


“A resposta foi que se fixeron análises de auga e deron positvo en contaminación por bacteria E. coli”, añaden.


Desde la formación censuran que el ejecutivo presidido por Ángel Alvariño no haya informado a los vecinos –al menos hasta las cinco de la tarde de ayer, recalcan–"por ningún dos seus medios". "Parécenos grave e irresponsable que un goberno municipal non comunique á poboación un risco para a saúde pública e pretenda librarse das súas obrigas colocando só carteis xenéricos", lamentan.


La presencia de E. coli en el agua es un indicador de la contaminación fecal humana, animal o de aguas residuales sin tratar. Su consumo puede provocar enfermedades como diarrea o infecciones urinarias, entre otras. 

La bacteria E. coli obliga al Concello de Neda a prohibir el uso del agua de nueve fuentes

Te puede interesar