La AVV de Piñeiros solicita el uso compartido del campo de la fiesta

La AVV de Piñeiros solicita el uso compartido del campo de la fiesta
Imagen del campo de la fiesta de Piñeiros, habilitado como aparcamiento oficial | avv piñeiros

La AVV de Piñeiros, a través de su presidente J. Francisco Pita, reclama al Concello de Narón el uso compartido del campo de la fiesta, actualmente habilitado como aparcamiento exclusivamente. Los vecinos sostienen que si bien no son contrarios a que la explanada ubicada en las inmediaciones de la iglesia parroquial se use como zona de estacionamiento, indican que “nunca debió declararse como aparcamiento oficial”, una decisión que aseguran, se hizo de espaldas a la asociación vecinal.
Desde la entidad reclaman que la zona comparta el uso como aparcamiento a la vez que como zona de esparcimiento, toda vez que habitualmente se encuentra vacío a excepción de cuando se celebran oficios religiosos. Para ello propondrán al Concello la instalación de equipación deportiva como una canasta o portería desmontables.
Desde la AVV de Piñeiros se congratulan por otra parte del inicio de las obras de construcción del parque infantil en la parroquia, que se ubicará al lado del parque biosaludable ya existente, tal y como en su momento solicitaron desde la entidad vecinal. “Es una de las varias demandas muy necesarias para la parroquia, en la que actualmente disponíamos únicamente de un parque biosaludable que, además de usarlo la gente mayor, estaba siendo utilizado por niños muy pequeños con el consiguiente peligro para ellos ya que las máquinas no están adaptadas para ellos”, señaló Francisco Pita.

Mejora de pavimento
El presidente de la AVV de Piñeiros se congratulaba ayer de una nueva obra anunciada por el Concello para la zona: el acondicionamiento de la avenida Conde de Fenosa. “Es otra de las propuestas que realizamos ya hace tiempo y por fin este año se va a ejecutar”, indicó Pita, “ya nos mostraron toda la documentación del proyecto desde el Concello”.
Las obras afectarán al primer kilómetro de la avenida Conde de Fenosa, desde el cruce con la carretera de Castilla hasta el río Freixeiro. Sobre el vial se aplicará una nueva capa de rodadura y también se construirá una acera en el margen colindante con la residencia de mayores San José para mejorar la seguridad del vial que hasta el momento carecía de este tipo de infraestructura. La inversión, tal y como apuntaron desde la entidad, ascenderá a 100.000 euros. l

La AVV de Piñeiros solicita el uso compartido del campo de la fiesta

Te puede interesar