La AVV de Piñeiros pide al Concello que interceda por el cierre de la vía

La AVV de Piñeiros pide al Concello que interceda por el cierre de la vía
Diario de Ferrol-2018-11-13-016-09280138

La AVV de Piñeiros presentó ayer un escrito en el Concello de Narón solicitando que medie con Adif para buscar una alternativa al cierre de la vía acometido por la empresa nacional en varios tramos entre Piñeiros y Freixeiro. “El cierre de estos pasos hace que los vecinos tengan que dar un rodeo de algo más de un kilómetros para poder pasar de un lado a otro, sobre todo por la zona de la calle García Morato”, señalan desde la entidad vecinal.

Los vecinos también critican la falta de iluminación en el área para poder acceder al apeadero, donde señalan, “algunas farolas están sujetas con cinta aislante” y critican la invasión de la maleza y la presencia de grandes charcos de agua.

Los vecinos instan al Concello a que busque con Adif, empresa titular de las vías férreas, una alternativa “bien con pasos elevados o similares” y se ofrecieron realizar una visita conjunta a la zona.

El concejal de Servizos, Ibán Santalla, que se mostró dispuesto a colaborar con las asociaciones de vecinos en el marco de las competencias municipales, negó ayer tener constancia de ningún aviso de vallado por parte de Adif, si bien recordó “está prohibido cruzar a pie sobre los raíles de las vías del tren, no siendo una prohibición ni de ahora ni expresa para esta zona”.

Con respecto al tema de la iluminación señaló que el Concello ya tiene previsto actuar en la zona “donde es cierto que hay ese problema, al igual que en otras áreas del municipio donde se actuará a la mayor brevedad” y recordó que el Concello ya remitió varios requerimientos a Adif para que limpie la maleza en los interiores de la vía, de su titularidad, y se dio aviso al departamento para que proceda a limpiar uno de los caminos de la zona ya que el resto son de titularidad privada.

La AVV de Piñeiros pide al Concello que interceda por el cierre de la vía

Te puede interesar