La avenida Marqués de Figueroa afronta la segunda fase de reforma

Tras el parón navideño, el Concello de San Sadurniño inició la segunda fase de la remodelación de la avenida Marqués de Figueroa esta misma semana. Trabajos adjudicados a la empresa Prace Servicios y Obras SA por un presupuesto de 203.690 euros.


En esta segunda fase, además de renovarse las aceras existentes, se construirán otros 35 metros nuevos en un tramo que estaba sin ellas cerca de la confluencia con la pista que va a Agra de Abaixo. Los trabajos servirán además para ordenar la circulación a las inmediaciones de la capilla del Belén, donde confluyen la pista que viene del Inxerto y la de Os Currás,

especialmente las incorporaciones y salidas de esta última. Allí existe un amplio abanico con casi 40 metros de apertura que, tras las obras, quedará debidamente delimitado para el tráfico rodado y peatonal.


La avenida se reforzará con una nueva capa de rodaje con microaglomerado asfáltico desde la zona de Campo da Feira hasta el cruce con la AC-862, dotada a su vez de pasos de peatones sobreelevadores que hagan de reductores de velocidad.


Las actuaciones culminarán con la plantación de una treintena de árboles y la instalación de paneles que protejan y oculten los colectores de basura.

Primera fase
Esta segunda fase completa la primera que se inició en octubre y está a punto de finalizar. Las actuaciones se centran ahora en la retirada de las baldosas de la acera y en la preparación del trazado para colocar otras nuevas idénticas a las que ya se pueden ver entre el CPI de San Sadurniño y la confluencia con la carretera general. En este caso la actuación asciende a 45.000 euros. Ambas intervenciones se financian con fondos de la Diputación en un caso con el POS+ 2018 y en el otro con el POS+ Adicional 2017. l                  

La avenida Marqués de Figueroa afronta la segunda fase de reforma

Te puede interesar