Tres Aulas Cemit de la zona acogerán jornadas de difusión tecnológica

Las Aulas Cemit de Ortigueira, Pontedeume y San Sadurniño, junto a las de otros 31 concellos de Galicia serán escenario durante este verano de 40 jornadas de difusión tecnológica para jóvenes. El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (Cpeig) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega) organizan durante los meses de julio, agosto y septiembre, unas jornadas sobre robótica, pilotaje de drones, creación de App y videojuegos y animación 3D, enmarcadas en el programa “Techkids”, destinado a fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre la juventud gallega.


Así, en lo que a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal atañe, la primera cita del calendario tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el Aula Cemit de Pontedeume donde se impartirá el curso “Robótica para todos”, una sesión que se repetirá el 29 de agosto en las instalaciones de Ortigueira. Esta propuesta iniciará a los niños de 9 y 16 años en la programación de una forma entretenida.
Usarán el MBOT, un robot comercial que dispone de las herramientas necesarias para hacer que la programación sea una actividad divertida, ya que presenta el resultado de una forma diferente. La actividad consistirá en superar mini retos. La resolución de cada uno instruirá al alumno en un algoritmo distinto de programación. Los participantes se iniciarán en al programación por bloques, aprendiendo el ciclo de la vida del software, los condicionales, las variables y los algoritmos. Conocerán también las partes del robot y la función que desarrollan, la conductividad y circuitos eléctricos cuando construyan el control remoto del MBOT, además de dibujar, recortar y pegar el control del robot.

Por otra parte, el 4 de septiembre el Aula Cemit de San Sadurniño acogerá el curso de videojuegos y animación 3D, uno de los tres que se organizan esta edición y a través del que los niños mayores de 14 años podrán entrenarse en el mundo de la animación, los efectos visuales, los videojuegos o la realidad virtual. Se explicarán además cuáles son los perfiles que se demandan en cada uno de los sectores y la formación y estudios que se deben tener para poder trabajar en las empresas de este sector. Además se relatará de una forma visual y didáctica las experiencias de otros profesionales que pensaban que desde Galicia no se podía trabajar en este mundo. l

Tres Aulas Cemit de la zona acogerán jornadas de difusión tecnológica

Te puede interesar