Augas de Galicia definirá las competencias de cada administración en el río Baa

Augas de Galicia definirá las competencias de cada administración en el río Baa
Diario de Ferrol-2018-04-15-017-c53ccf81

Técnicos de Augas de Galicia visitaron esta semana el curso del río Baa, acompañados del técnico de Medio Ambiente del Concello de Mugardos, para verificar la situación de deterioro de la zona y recoger información de cara a la definición de un proyecto de regeneración que incluye a los municipios de Fene y Cabanas.
Durante el itinerario comentaron que les consta la presencia de un pequeño número de truchas en el curso fluvial aunque no clarificaron si la intención es de trabajar en la reintroducción de esta especie. Además descubrieron la presencia en la zona de la especie vegetal protegida Driopteris guanchica que desconocían.
Durante la visita se constató la buena acogida por parte de los técnicos del organismo autonómico a la propuesta presentada por los concellos de rehabilitar el cauce que lleva agua al antiguo molino, zona en la que se inició la visita, así como el control de calidad de las aguas, poner límite a los vertidos o la revisión de los expedientes que tienen que ver con construcciones que invaden el río.
Revisada la zona, los técnicos de Augas de Galicia se comprometieron a remitir un informe en el que se delimiten las competencias de cada una de las administraciones implicadas en el proyecto para poder llevar a cabo una acción coordinada y efectiva. La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, se mostró satisfecha de que se verificase la visita en el plazo acordado y expresó su confianza en que el proyecto de regeneración del río Baa se pueda poner en marcha también con agilidad.

Augas de Galicia definirá las competencias de cada administración en el río Baa

Te puede interesar