jueves 09.07.2020

La Asociación de Comerciantes de Narón reparte kits de higiene entre todos sus miembros

La inversión de la entidad, que trabaja con el Concello en una campaña de promoción, fue de 6.000 euros
María Yáñez es la presidenta de la entidad sectorial naronesa | D. ALEXANDRE
María Yáñez es la presidenta de la entidad sectorial naronesa | D. ALEXANDRE

La Asociación de Comerciantes de Narón –ACN– ha repartido en los últimos días más de 75 lotes de higiene “anti-Covid” entre sus miembros aprovechando la reapertura al público de muchos de ellos el pasado lunes, tras la entrada en la Fase 2 de la desescalada.

El colectivo, que ha invertido alrededor de 6.000 euros, explica que viene trabajando desde hace varias semanas en la concreción de medidas para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, entre las que se encuentra el suministro de material, un proceso complicado debido, apunta la entidad, a la “sobredemanda existente”. Las gestiones han dado sus frutos y finalmente, la ACN ha conseguido componer lotes de higiene y protección sanitaria que incluyen cajas de guantes y mascarillas, así como garrafas de cinco litros de solución hidroalcohólica

La Asociación de Comerciantes señala que de este modo quiere contribuir a garantizar la seguridad de los clientes y de los propios comerciantes. En esta iniciativa ha colaborado, apunta la entidad, el Concello de Narón aportando pantallas de protección y cubrebocas.

Además, con los kits de protección, la Asociación de Comerciantes de Narón cede banderas corporativas “tipo surf” para exteriores, con lo que se refuerza la imagen corporativa del colectivo.

Conversaciones

Por otra parte, en la tarde de ayer, los representantes de la ACN, con su presidenta, María Yáñez, a la cabeza, mantuvieron un nuevo encuentro con la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Promoción Económica, David Pita, para avanzar en la organización de una campaña de dinamización del sector comercial de la ciudad tras el “fuerte impacto” que, explica la Asociación de Comerciantes de Narón, está provocando la crisis sanitaria en la inmensa mayoría de los establecimientos del municipio.

Cabe recordar que el Concello de Narón ha activado un plan de subvenciones directas –entre 2.000 y 4.000 euros– a empresas y autónomos dotado con tres millones de euros para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia en el tejido económico. l

Comentarios