Las asambleas vecinales de Moeche duplican la participación de 2017

Las asambleas vecinales de Moeche duplican la participación de 2017
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-bc00f399

El gobierno local de Moeche acaba de concluir la ronda de encuentros que se celebraron en los últimos meses por las distintas parroquias del término municipal para conocer de primera mano las principales peticiones de los vecinos con respecto a obras y proyectos que se deberían llevar a cabo por parte del Concello en las diferentes zonas del municipio. 

Desde el consistorio destacan la “alta participación veciñal en todos os encontros, que no seu conxunto pasaron do dobre con respecto ao ano pasado”. Así, indican que si en cada asamblea de 2017 el número medio de vecinos era de una treintena este año se ha incrementado hasta las casi 70 personas. También se incrementaron el número de propuestras planteadas, con casi 40 ideas presentadas, en su mayoría relacionadas con la mejora de servicios e infraestructuras básicas.

Para la alcaldesa, Beatriz Bascoy, el éxito de estas reuniones obedece “ao retorno que aprecia a xente despois de presentar as súas ideas, é dicir, a veciñanza ve que a maioría das súas propostas acaban saíndo adiante e iso fai que dun ano para outro se incremente a participación”. Bascoy también sostiene en muchos casos las peticiones vecinales son “cuestións puntuais doadas de solucionar dentro do programa xeral de mantemento municipal”.

La mayoría de peticiones recogidas por el equipo de gobierno se refieren a la red viaria, entrando en este capítulo 18 de las 37 iniciativas recogidas. También se solicitaron más bases para los colectores de la basura, mayor dotación de marquesinas, ampliar la red de iluminación públicva y abastecimientod e agua potable, además de reparar algunas canalizaciones de pluviales. También se trataron, entre otras, cuestiones sobre la mejora del Patrimonio local.

Las asambleas vecinales de Moeche duplican la participación de 2017

Te puede interesar